Industria 4.0 para mejorar la rentabilidad de tu negocio

#ConectaEmpresas es un encuentro profesional para empresas que quieren mejorar sus resultados a través de las tecnologías 4.0.

En el foro compartiremos visiones expertas y experiencias prácticas que faciliten el camino de las empresas hacia las ventajas que ofrecen los habilitadores tecnológicos para generar nuevos modelos de negocio, captar nuevos clientes y mejorar la eficiencia de los procesos productivos.

Además de mejorar la competitividad del tejido empresarial, es un espacio para contactar con facilitadores de la transformación digital e intercambiar conocimientos en las diferentes áreas de la industria conectada (soluciones de inteligencia, seguridad digital, sensorización y sistemas embebidos, etc).

Un evento donde intercambiar experiencias, crear sinergias y encontrar oportunidades de negocio.

INSCRÍBETE

PROGRAMA

10:00h

Bienvenida institucional.

10:10h

Ponencia inaugural. La transformación digital en tiempos de crisis.

Enrique Dans.
Experto de referencia en tecnología y Profesor de Innovación en IE Business School.

10:50h

Digital Innovation Hub.

Anto Recio.
Project Manager FUNDECYT-PCTEX.

11:00h

Activa 4.0

Ana Mª Vega.
Directora General de Empresa. Junta de Extremadura.

11:10h

Mesa de debate. El entorno de la industria 4.0 y casos de éxito en la región.

Directivos de empresas extremeñas comparten reflexiones sobre las oportunidades y tecnologías necesarias para la digitalización del tejido empresarial de la región y casos de éxito de su aplicación en Extremadura.

  • Gamma Solutions
  • Homeria Open Solutions
  • Prexenz

11:50h

Café networking, zona expositiva.

12:30h

Ponencia experta. Tecnología hacia el futuro de la industria 4.0

Nerea Luis.
Cofundadora de T3chFest e Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular.

13:10h

Ponencia experta. Prepara tu ecosistema 4.0 antes de abordar tu hoja de ruta.

Pablo Oliete.
Economista, Fundador de FOM y Atlas Tecnológico.

13:50h

Reflexiones y claves del evento por el presentador.

Enrique Rodal.
Periodista y consultor en comunicación tecnológica.

14:00h

Fin del evento.

SPEAKERS

Enrique Rodal, presentador del II Foro Conecta Empresas

Enrique Rodal. Periodista especializado en nuevas tecnologías, innovación e Industria 4.0; consultor de comunicación tecnológica.

Es el creador del podcast Industria 4.0, el primero dedicado exclusivamente a la Industria 4.0 publicado en España. Autor del libro ‘Industria 4.0: conceptos, retos y tecnologías habilitadoras‘ editado por Ediciones Pirámide. Como experto de comunicación en industria 4.0 su trabajo, entre otras actividades, se refleja en:

enriquerodal.com

Nerea Luis

Ingeniera de Inteligencia Artificial en Sngular y experta de Los 100 de COTEC.

Nerea Luis es Doctora en Ciencias de la Computación y cofundadora de T3chFest. Trabaja como Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular, donde lidera proyectos relacionados con Machine Learning y Computer Vision, entre otros. Es una apasionada de la divulgación, la inteligencia artificial y la robótica.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos estar en el «Top 100 women leaders», ganar el Innovadoras TIC Award o el premio de Google Anita Borg; y ha sido condecorada por la Casa Real con la Medalla a la Orden del Mérito Civil. La Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. Ha ganado el reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios y el medio Business Insider la ha reconocido como uno de los 23 talentos menores de 35 años dispuestos a liderar la revolución tecnológica.

En 2020 ha sido incluida en el ranking de Future Leaders elaborado por LlyC y entre los 21 changemakers de Forbes España.

nerealuis.es

Enrique Dans

Profesor de Innovación y Tecnología en IE Business School, experto en tecnología y autor del libro «Viviendo en el Futuro».

Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990. Es uno de los analistas de referencia entre los medios de comunicación en lengua española en todo lo referente a Internet, nuevas tecnologías e innovación.

Enrique desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías; escribe diariamente desde el año 2003 en su blog personal, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española. Autor de diversas publicaciones sobre tecnología y tendencias, su libro más reciente es Viviendo en el Futuro, donde recoge su experiencia en primera persona y visión profesional sobre el impacto que tiene y tendrá la tecnología en nuestro futuro.

Tras haber sido considerado uno de los 25 españoles más influyentes en temas de tecnología varios años consecutivos, en 2015 fue nominado a los Thinkers50 Awards, reconocidos como los oscars del management en la categoría «Pensamiento Digital».

enriquedans.com

Pablo Oliete

Economista, socio fundador de FOM y fundador de la plataforma Atlas Tecnológico.

Licenciado en Ciencias Económicas y EMBA por IESE, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo tecnológico, de la consultoría y las finanzas. Socio fundador de FOM y fundador de Atlas Tecnológico, una herramienta tecnológica para guiar a las empresas españolas en su proceso de transformación digital, facilitando el contacto con los agentes que generan innovación en todos los sectores de la industria 4.0 en España.

Consultor Senior. Director Académico de nueve másteres en Industria 4.0. Miembro de la Junta Directiva de AMETIC, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España, donde representa a FOM como vocal por el colectivo de Pequeña Empresa y Microempresa.

Como pionero en el desarrollo y promoción de la Industria 4.0 y de las tecnologías emergentes en España, uno de sus objetivos principales es formar a “1.000 héroes” para la Industria 4.0. Coordinador del estudio “Las tecnologías IoT dentro de la Industria Conectada 4.0”, publicado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y dirigido por PwC. Promotor y expresidente de la Comisión de Industria 4.0 de AMETIC. Asesor, durante la fase de creación, de la Iniciativa Murcia Industria 4.0. Asesor del Grupo de Trabajo de Habilitadores Tecnológicos de la Secretaría General de Industria y de la PYME.

pablooliete.com

MESA DE DEBATE

El entorno de la industria 4.0 y casos de éxito en la región

En la mesa de reflexión contaremos con la experiencia de directivos de empresas de la región, que abordarán las diferentes oportunidades y aplicaciones tecnológicas necesarias para avanzar en la adaptación a la cuarta revolución industrial del tejido empresarial de Extremadura. 

En este espacio participarán los directivos y directivas de empresas extremeñas referentes que han apostado por la digitalización en diferentes ámbitos: 

  • Gamma Solutions. Empresa especializada en soluciones para Telecomunicaciones, Smartcities y Suministro crítico de energía (Critical Power), desarrollando trabajos de consultoría, ingeniería, ejecución de proyectos y mantenimiento en los campos de Redes 5G, Redes privadas empresariales, IoT, Inteligencia artificial, Big data y video Analytics. 
  • Homeria Open Solutions. Las actividades de Homeria siempre han estado marcadas por la I+D+i alrededor de dos conceptos: la ingeniería web y el aprendizaje automático. Precisamente estos dos conceptos son los que han dado lugar a sus dos principales líneas de negocio: una plataforma de e-commerce, analítica predictiva e inteligencia de negocio para el sector de la restauración donde su mayor cliente es Burger King y un conjunto de algoritmos basados en técnicas de aprendizaje automático aplicado fundamentalmente al sector de la gestión inteligente del ciclo integral del agua donde tiene clientes como Acciona.
  • Prexenz. Es un estudio especializado en el desarrollo de software para realidad virtual y aumentada, creando experiencias interactivas para todos los sectores. Enfocan sus productos a reducir el tiempo de entrenamiento o aprendizaje, aumentar la eficiencia en el trabajo, mejorar la visualización y accesibilidad de los datos y enriquecer o potenciar el mensaje de la marca, ahorrando a sus clientes elevados costes de producción.

DIGITAL INNOVATION HUB

Nodo de Innovacion digital de Extremadura

El DIH de Extremadura Tech4E se ha constituido como una ventanilla única de servicios de formación para mejorar el uso de las tecnologías digitales, servicios tecnológicos de I+D+i para el desarrollo de planes de digitalización y servicios de desarrollo de negocio para rentabilizar las inversiones que se realicen.

Este hub está abierto a empresas e instituciones que puedan ofrecer infraestructuras, herramientas digitales, productos tecnológicos o acciones formativas como activos susceptibles de incorporarse a su catálogo de recursos. El objetivo es contar con el mayor número de actores posibles para trabajar con una metodología común y catalogar todos los activos que existen en el ecosistema digital extremeño para impulsar la digitalización de la economía.

www.dih4e.eu

ZONA EXPOSITIVA

#ConectaEmpresas te ofrece la posibilidad de descubrir servicios para facilitar la transformación digital de tu negocio de una manera rápida y efectiva.

Tendrás la oportunidad de establecer nuevos contactos, conocer nuevos proveedores o bien realizar intercambios de experiencias con otras entidades.

En la zona expositiva podrás identificar entidades que ofrecen servicios relacionados con:

  • Tecnología habilitadora de la industria 4.0: proyectos, soluciones de negocio, inteligencia (big data & analitycs) y control, plataformas colaborativas, ciberseguridad, computación y cloud, conectividad y movilidad, fabricación aditiva (impresión 3D), robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos..
  • Mejora de la competitividad de las pymes.

CÓMO LLEGAR