ASESORAMIENTO 4.0¿Está preparado tu negocio?

Inmersos en la cuarta revolución industrial, las empresas están sumergidas en un cambio absoluto en sus modos de producción y gestión
https://conectapyme40.com/wp-content/uploads/2020/07/logo-40.png
https://conectapyme40.com/wp-content/uploads/2020/07/logo-40-3.png

Análisis tecnológico de la PYME y plan de transformación digital

Para las empresas que quieran dar el paso de abordar procesos de transformación digital, tienen a su disposición un servicio de asistencia técnica para incorporar mejoras tecnológicas, innovación de sus productos y servicios, y la implementación de herramientas de gestión para la optimización de sus procesos. Esta asistencia técnica constará de un programa de acompañamiento y asesoramiento técnico especializado que se prestará a más de 40 empresas del territorio objeto de intervención a través de dos fases.

https://conectapyme40.com/wp-content/uploads/2020/07/imagen-flotante-asesoramiento.png

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de la EUROACE mediante la transformación digital, Extremadura Avante pone en marcha el Programa de Transformación Digital, dirigido a las PYMES que desarrollen su actividad en los siguientes sectores:

  • Construcción.
  • Logística.
  • Energía.
  • Turismo.
  • Socio Sanitario.
  • Agroalimentario.

Este programa se desarrollará en tres fases y tendrá una duración de seis meses, periodo en el que se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

A continuación, se diseñará un plan de transformación digital personalizado para implementar las soluciones tecnológicas identificadas en cada pyme con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado en las que se realizará el seguimiento y análisis del grado de implantación y su cumplimiento.

Las fases que componen el programa se detallan a continuación:

FASE 1. DIAGNÓSTICO

La transformación digital no es un proceso fácil, lo sabemos, por eso, antes de empezar ejecutaremos un primer diagnóstico online. Se utilizará la herramienta HADA (Herramienta   de Autodiagnóstico Digital Avanzada) que trata el modelo de madurez digital en Industria 4.0 y que fue diseñado desde la Secretaría de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa.

De esta manera conoceremos en qué momento de la transformación digital se encuentra tu empresa. Estudiaremos los siguientes puntos:

  1. Estrategia y modelo de negocio: evaluando la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado.
  2. Procesos: Analizando las capacidades digitales del modelo operativo.
  3. Organización y personas: Identificando las capacidades de la organización y su modelo de relación con otros agentes.
  4. Infraestructuras.
  5. Productos y servicios: Evaluando el nivel de incorporación de tecnología a los productos y servicios existentes, así como su potencial de digitalización.

FASE 2. TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EL PROCESO

Tras el análisis, se estudiará cada caso específico y se plantearán una serie de acciones en función a las necesidades de cada empresa analizando siete elementos claves:

  1. Simplificación de procesos.
  2. Ampliación del mercado potencial.
  3. Potenciación de la gestión activa de los clientes.
  4. Movilidad, permitir trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo y en tiempo real.
  5. Se identificarán los sistemas de colaboración y orientación a la inteligencia colectiva.
  6. Optimizar procesos basados en el dato para tomar decisiones adecuadas.
  7. Mejorar la seguridad.

FASE 3. ACOMPAÑAMIENTO Y TUTELAJE

Una vez definido el plan de transformación digital, se consensuará con la empresa la metodología de seguimiento y análisis del grado de implantación y cumplimiento de estos.

Para ello se desarrollarán unas sesiones con cada una de las empresas participantes, en función de las necesidades de estas, en las que se analizará el estado de cada Plan de Transformación Digital y se examinarán la problemática y dificultades, planteando soluciones o, en su caso, sesiones de asesoramiento específicas en ese plan de acción.

También dispondrá de un asesoramiento adicional al presencial que cubre supervisión online, asistencia telefónica, videoconferencias, newsletters y, finalmente, encuestas de satisfacción.

BIG DATA

BIG DATA

CIBERSEGURIDAD

CIBERSEGURIDAD

CLOUD

CLOUD

IMPRESIÓN 3D

IMPRESIÓN 3D

INTERNET DE LAS COSAS

INTERNET DE LAS COSAS

INTERNET MÓVIL

INTERNET MÓVIL

PLATAFORMAS COLABORATIVAS

PLATAFORMAS COLABORATIVAS

VR Y AR

VR Y AR

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

ROBÓTICA

ROBÓTICA

SISTEMAS EMBEBIDOS

SISTEMAS EMBEBIDOS

WEARABLE

WEARABLE

ASESORAMIENTOSolicita el asesoramiento

Facilítanos tus datos y contactaremos contigo para conocer mejor tu negocio y tus objetivos sobre transformación digital.

Formulario

He leído y acepto la Claúsula de Información sobre Protección de Datos, ver aquí. Autorizo al tratamiento de mis datos para poder recibir información por medios electrónicos.