Herramientas de Diseño Digital para la Empresa

El Programa de formación de incluye la impartición de 4 seminarios formativos sobre las siguientes temáticas: Diseño Industrial de Producto. Herramientas de Modelado y Diseño 3D. Diseño de Producto Digital. Herramientas de Diseño digital para la empresa.

PROGRAMA DE NUEVAS PROFESIONES DIGITALES

El Programa de Formación especializada en Herramientas de Diseño para la Transformación Digital, impulsado por Extremadura Avante, consta de 4 cursos que tienen como objetivo mejorar la cualificación de profesionales que quieran adquirir nuevas competencias en temas relacionados con el diseño de productos y/o servicios.

El Programa de formación incluye la impartición de 4 seminarios formativos sobre las siguientes temáticas:

  1. Diseño Industrial de Producto.
  2. Herramientas de Modelado y Diseño 3D.
  3. Diseño de Producto Digital.
  4. Herramientas de Diseño digital para la empresa.

Además, habrá dos sesiones presenciales comunes, a las que se invitará a las personas participantes en todos los seminarios, una en la provincia de Cáceres y otra en la de Badajoz, de 2 horas de duración en entornos prácticos de uso de herramientas de diseño de producto y diseño digital tipo Fab Labs, e incluso de aplicación final como impresión 3D de prototipos, diseños… y con tutores especialistas presenciales que sirvan de guía y explicación de las sesiones y controlen el uso de equipos y maquinaria.

Este Seminario de “HERRAMIENTAS DE DISEÑO DIGITAL PARA LA EMPRESA” aglutinará, en 7,5 horas formativas certificadas, los siguientes contenidos y experiencias:

  • Introducción del Programa Formativo y Objetivos del Curso “Herramientas de Diseño Digital para la empresa”.
  • Cómo se comunica desde el diseño.
  • Cómo organizar la comunicación.
  • Herramientas libres para mejorar la comunicación.
  • Herramientas profesionales para hacer una buena comunicación.
  • Trucos y estrategias.
  • Evaluación de conocimientos adquiridos por los alumnos sobre las Herramientas de Diseño Digital para la empresa, individual y en grupo.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

  • Fecha y Horario: 14, 15 y 16 MARZO de 2022 – Tardes de 17:00 a 19:30h.
  • Modalidad Online. 3 sesiones de 2,5 horas por videoconferencia. Online por Zoom – Se facilitará acceso personalizado a todas las personas inscritas en el curso.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO

El programa formativo será coordinado por BERS CONSULTEAM, una de las 15 Consultoras homologadas por el Ministerio de Industria del Gobierno de España, la Escuela de Organización Industrial y las Comunidades Autónomas para el Programa Activa_Industria 4.0 que quiere impulsar la transformación digital de empresas y organizaciones de todo el territorio nacional en los próximos años.

La dirección y coordinación docente y de los ponentes, casos, sesiones y contenidos correrá a cargo del equipo de consultores y formadores de BERS, liderados en este proyecto por Carlos G. Rodríguez Ponce.

Instructores
Instructor Fernando Medina Cebrián